Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, develó la placa conmemorativa de la locomotora 40, donde reconoció a la industria ferrocarrilera y a sus trabajadores por ser la base para que el estado sea lo que es hoy: una entidad fuerte y segura, de los mejores lugares para desarrollar negocios.
.jpeg)
Tere Jiménez señaló que la construcción de la locomotora nacional de México Núm. 40 fue forjada por manos hidrocálidas, siendo la primera de su tipo en aquella época, marcando un antes y un después en la historia del ferrocarril en nuestro país.
Por su parte, la directora general del Fideicomiso Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias (Ficotrece), Andrea Yenedit Chávez Díaz, destacó que este 110 aniversario de la locomotora 40 es gracias a que un grupo de personas se unieron para dar vida a un sueño.
Juan Sánchez de la Vega, ex tallerista del ferrocarril, compartió su historia que inició a los 16 años, “siempre quise mis trenes, soñaba con ellos desde chico, seguí preparándome para ir subiendo de puesto, me siento muy orgulloso de haber sido ferrocarrilero”, comentó.
Durante el festejo se contó con varias actividades culturales, una exposición fotográfica y un increíble mapping que impresionó a los asistentes.